3 cosas a tener en Brexit en las actas del Banco de Inglaterra hoy

720

Con tan solo 10 semanas para el voto “Brexit”, los inversores están hambrientos en busca de pistas sobre si el resultado será desestabilizar los mercados. Esta semana, van a tener noticias de una de las instituciones más importantes de todos ellos, el Banco de Inglaterra – y van a estar observando muy de cerca en busca de pistas.

El banco central dará a conocer su decisión más reciente interés en el mediodía del jueves. Mientras que sus responsables políticos son ampliamente espera que mantenga las tasas en espera, el acta de la reunión serán examinados para detectar cualquier mención del referéndum del Reino Unido a la UE.

Los británicos se deben a votar 23 de junio, si el Reino Unido debería abandonar el bloque – una llamada Brexit. Hasta el momento, las encuestas apuntan a una reñida carrera entre los campos de “salir” y “permanecer”.

Esto ha provocado nerviosismo en los mercados financieros del Reino Unido, y la libra GBPUSD, -0,2182%  ha caído casi un 8% frente al dólar en los últimos seis meses.

En marzo, BOE responsables políticos concluyeron que la incertidumbre que rodea la papeleta está frenando el gasto y es probable que mantenga una tapa sobre el crecimiento económico del Reino Unido, el último conjunto de minutos muestran.

Leer: La inversión extranjera en el Reino Unido en riesgo si se presenta un ‘Brexit’, dice el jefe BOE

Desde entonces, las lecturas de datos han pintado un cuadro mixto de la economía del Reino Unido. Así será el banco central dar más detalles sobre sus preocupaciones Brexit en el acta de abril? Aquí hay tres cosas importantes a tener en cuenta.

Equilibrar la charla Brexit

El debate público sobre Brexit se ha convertido en un tema político sensible – por ejemplo, se desencadenó una amarga disputa dentro del gobernante Partido Conservador.

El BOE está destinado a ser una institución independiente, y su gobernador, Mark Carney, ha hecho hincapié en que quiere mantener fuera de la batalla política sobre Europa. Es por eso que el banco central no ha proporcionado una evaluación completa de los beneficios de salir o permanecer en la unión.

Esto significa que los legisladores tendrán que jugar un “difícil acto de equilibrio en el referéndum sobre la UE” en el acta, según Chris Hare, un economista de Investec.

“Nos quieren dar una evaluación justa de lo que está pasando en la economía y lo que el panorama de la economía es, sin pisar ningún dedos políticos demasiado. Y eso será una cosa interesante a tener en cuenta en general “, dijo.

“¿Por qué hacer una situación incierta aún más incierto? Creo que van a disparar sostienen desde hace tiempo “

Martin Beck, Oxford Economics

Martin Beck, economista de Oxford Economics, señaló que no ha habido muchos discursos de los políticos BOE últimamente. Los comentarios que han salido del banco han sido más de carácter técnico, dijo.

“¿Por qué hacer una situación incierta aún más incierto? Creo que van a disparar tienen un tiempo “, dijo.

Alza de la tarifa en comparación con recorte de tasas

Dada la persistente volatilidad de los mercados financieros, junto con los temores Brexit, charla se ha convertido a si la próxima BOE medida podría ser una tasa decorte en lugar de una tasa de subida . Su tasa de interés clave se encuentra en un mínimo histórico de 0,5%, donde ha permanecido desde marzo de 2009.

Pero los economistas están de acuerdo ampliamente que no habrá ningún tipo de cambio de este lado del referéndum sobre la UE. Beck dijo que la incertidumbre referéndum ha comenzado a impactar en la economía y la confianza de los inversores zap, por lo que un alza de tasas muy poco probable. Sería simplemente agitar el bote mucho antes de la votación sobre el futuro del Reino Unido.

Al mismo tiempo, reducir las tasas de calmar el nerviosismo de referéndum enviaría demasiado fuerte de un mensaje, dijo Beck.

“Sería como decir:” Creemos que esto va a ser un voto para salir, y vamos a anticipar esa reduciendo las tasas de ahora ‘ “, dijo. “Eso podría suceder después, pero no antes.”

Hare a investec señaló que la última serie de minutos no hacen alusión a un recorte de tasas, aunque dijo que esas conversaciones podrían estar pasando en el fondo.

Inflación

Al igual que muchos otros bancos centrales, el Banco de Inglaterra está luchando con una baja inflación – un problema que se espera que la carne de nuevo en el acta de abril. Esta es una de las principales razones por las que no ha sido capaz de elevar las tasas de interés, ya que teme que la política monetaria más restrictiva empujará hacia abajo los precios al consumidor y dar lugar a la deflación.

Datos a cabo elmartes, sin embargo, proporciona un atisbo de luz en el frente de la inflación. En marzo, los precios al consumidor subieron un 0,5% en el año , a su nivel más alto en más de un año. Pero los economistas señalaron que esto era debido en parte a la Pascua que viene a principios de 2016, diciendo que la inflación probablemente se mantendrá muy por debajo del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra hasta 2017 como muy pronto.

“Creemos que la inflación llegará al 1% a finales de año, y es muy difícil para el banco para elevar las tasas cuando la inflación es lo que va por debajo del objetivo.Así que pensamos – Brexit o ningún referéndum Brexit – aún sería un largo tiempo antes de que las tasas suben, “Beck de Oxford Economics, dijo.

La inflación podría recibir un impulso de una fuente inesperada,sin embargo. La caída del libra por temores Brexit se considera que proporciona un pequeño impulso a los precios al consumidor, ya que ayuda a fortalecer las exportaciones de la fabricación de productos británicos más baratas para los tenedores de otras monedas.

El informe trimestral de inflación próxima BOE es en mayo, en el que el banco debe elaborar más sobre cómo tiene previsto llevar el crecimiento de precios al consumidor de nuevo a su destino.

Compartir

Comments