Bank of America y Wells Fargo golpeado por la caída del precio del petróleo

1452

Bank of America y Wells Fargo han reportado tanto una caída en las ganancias del primer trimestre después de que dejan de lado más dinero en efectivo para cubrir malos créditos a las empresas de energía.

El beneficio neto cayó un 13% a $ 2.7bn (£ 1.9bn) de Bank of America, Wells Fargo, mientras que dicho ingreso neto se redujo a $ 5,5 millardos en los primeros tres meses del año.

Bank of America dijo que las provisiones para pérdidas de préstamos habían aumentado un 30% a $ 997 millones.

Del mismo modo, Wells Fargo reservó $ 1.1bn para cubrir posibles pérdidas en préstamos, casi el doble de su prestación $ 608m hace un año.

El fuerte aumento de los fondos puestos a un lado para cubrir posibles pérdidas en préstamos muestra cómo el precio del petróleo hundiendo – que ha caído en dos tercios desde junio de 2014 – está golpeando a los grandes bancos.

Aproximadamente un tercio de las empresas petroleras y gasistas que cotizan en bolsa, con más de $ 150 mil millones en deuda, se encuentran en alto riesgo de quiebra este año, según un informe de la firma de auditoría Deloitte.

Sentirse bien

Bank of America, uno de los mayores prestamistas del sector del petróleo, dijo que tenía algo de $ 21.8bn valor de la exposición al sector a finales de marzo.

Pero de Bank of America director financiero dijo que no estaba preocupado por su exposición.

“El banco se siente muy bien acerca de sus reservas de energía”, dijo Paul Donofrio, hablando después de los resultados.

Las compañías petroleras de esquisto hemos estado bajo una creciente presión en el último año, el precio del petróleo se ha desplomado.

Esto ha obligado a los bancos para recaudar el dinero que separa para cubrir el posible fracaso de las empresas de energía.

El miércoles, JP Morgan Chase reportó una caída de 6,7% en sus ganancias trimestrales, ya que reservar más fondos para cubrir posibles pérdidas en las empresas de petróleo y gas.

Otros factores también están dañando la industria bancaria, incluyendo el entorno de bajos tipos de interés y una desaceleración del crecimiento mundial, especialmente en los mercados emergentes.

Bank of America, cuyas acciones han caído casi un 20% en lo que va de año, está bajo presión para demostrar que puede generar mejoras consistentes en ganancias e ingresos.

El presidente ejecutivo, Brian Moynihan dijo que el banco seguirá centrándose en “el crecimiento del crédito y de depósito y gastos de gestión”.

“A pesar de los mercados volátiles, nuestro negocio de los mercados globales producido sólidas ganancias”, agregó.

Comments