Guangzhou dío inicio al evento itinerante internacional del Fortune Global Forum (FGF) 2017

939

Una reunión itinerante del Fortune Global Forum 2017 se realizó el 20 de enero en París. El Fortune Global Forum 2017 se realizará en Guangzhou del 6 al 8 de diciembre con el tema Openness and Innovation: Shaping the Global Economy (Apertura e Innovación: Dando Forma a la Economía Global), anunciado el martes por el Comité Ejecutivo del Fortune Global Forum 2017. La reunión marcó el comienzo del evento itinerante internacional de Guangzhou del FGF 2017.

Antes de la reunión, Cai Chaolin, Vicealcalde del Gobierno Popular de la Municipalidad de Guangzhou, se reunió con John Needham, Director Gerente del Fortune Global Forum y con Gao Yuanyuan, Ministra/Consejera de Economía y Comercio de la Embajada China en Francia. Él expresó sus deseos de celebrar el foro exitosamente así como la profundización y ampliación de la cooperación económica entre China y Francia.

Cai presentó brevemente a Guangzhou y explicó por qué Guangzhou fue elegida ciudad anfitriona del Foro: es una ciudad de historia, negocios, innovación, inclusión, comida y esparcimiento. Como punto de partida de la Ruta Marítima de la Seda, Guangzhou ha estado exportando bienes y cultura al mundo occidental. Además, con una economía dinámica y sólida basada en una red de transporte cómoda, la ciudad se ubica en tercer lugar en China luego de Pequín y Shanghái, y a la par de Hong Kong y Singapur. Quienes aman la comida también notarán que Guangzhou es la  Capital Gourmet en el mundo oriental. Lo que es más importante, es la innovación y la inclusión de la ciudad lo que le permite lograr una economía próspera y una diversidad de cultura, según Cai. Por último, invitó a la audiencia, mayoritariamente conformada por los principales gerentes de las compañías Fortune Global 500, a visitar Guangzhou durante el Foro.

Muchas compañías chinas que han luchado y se han desarrollado en las tres décadas se convierten en las compañías Fortune Global 500, gracias a la Reforma y la Apertura. Mientras tanto, las compañías francesas tienen fortalezas técnicas en energía, ingeniería, industria química, finanzas y otros campos. Las principales compañías de ambos países y otros socios pueden discutir la tendencia del comercio internacional en el foro, enfatizó Gao Yuanyuan en su discurso.

Según Adam Lashinsky, Viceeditor Gerente de Fortune, Guangzhou es la ciudad ideal para celebrar el FGF 2017. Ciudad de negocios, con su cómoda infraestructura y economía ha atraído a una gran cantidad de corporaciones transnacionales. Por eso él considera que ya es hora de que el FGF se realice en China, y Guangzhou será la mejor ciudad anfitriona. Espera que las compañías francesas tengan un papel activo en el FGF 2017.

Según el Comité Ejecutivo del FGF 2017, Guangzhou continuará promocionando el Foro en Hong Kong, Nueva York, San Francisco, Chicago, Washington D.C., Tokio, Seúl, Fráncfort, Londres, Barcelona, Ámsterdam y otras doce ciudades de todo el planeta.

Executive Committee of 2017 Fortune Global Forum

 

Comments