Project Life Jacket: Es el momento de hacer que los refugiados vuelvan a ser humanos

1522

Los refugiados, su lucha y sus vidas en los campos. Eso es de lo que se habla en todo el mundo. Que son seres humanos, como tú y como yo, y a menudo eso se olvida. Con projectlifejacket , más de 20 ONGs europeas avanzarán el objetivo a estos seres humanos y mostrarán la historia de sus vidas en los chalecos salvavidas. Esos mismos chalecos salvavidas que se han convertido en el símbolo de los refugiados sin nombre. El proyecto tiene como objetivo catapultar la crisis de refugiados de vuelta a la agenda de los políticos, medios y personas en Europa.

En la actualidad, se estima que hay 60 millones de personas en todo el mundo en marcha. Seres humanos, estigmatizados por una sola palabra: refugiado. A menudo se asocia a una conducta delictiva, violencia y pobreza, y muy a menudo se olvida que estas personas llevaron vidas totalmente normales antes de tener que huir. Ese es el motivo por el que la ONG suiza “The Voice Of Thousands”, apoyada por más de 20 ONGs de Europa, ha comenzado Project Lifejacket. “Visitamos a los refugiados en campos en Grecia y cogimos las historias de vida de nueve personas dentro de los chalecos salvavidas”, destacó el iniciador conjunto, Michael Grossenbacher. Estas atracciones han llevado a los testigos a sus vidas ante la guerra, antes de tener que ponerse un chaleco salvavidas y convertirse en ‘refugiados’.

Nueve chalecos salvavidas, nueve historias de vida

Ismail Nerabani, padre de dos niños que tiene 36 años y nacido en Aleppo, estudió literatura francesa. “Éramos muy felices con nuestra vida; no nos hacía falta de nada”, recuerda Nerabani. En projectlifejacket.com todo el mundo puede experimentar las historias de la vida de Ismail y las de otras ocho personas en primera mano. La iniciativa además proporciona oportunidades para un apoyo destacado con un impacto directo: donaciones de dinero y artículos y la oportunidad de implicarse personalmente.

https://www.facebook.com/ProjectLifeJacket
https://www.youtube.com/channel/UCXyYyUwFRxQaPWRyazY6ohg
https://twitter.com/ProLifeJacket

Project Life Jacket

Compartir

Comments