El Tesoro USA reemplazará a Jackson por Harriet Tubman en los billete de $ 20

2150

Hace instantes un  Politico informó que el Tesoro de Estados Unidos dará a conocer que planea reemplazar al ex presidente Andrew Jackson en el billete de $ 20 con Harriet Tubman, según las mismas fuentes. También habrá cambios en el billete de $ 5 a representar a los líderes de la era de los derechos civiles.

No todos los presidentes muertos se raspó sin embargo: el secretario del Tesoro Jack Lew el miércoles anunciará una decisión de mantener a Alexander Hamilton en la parte frontal del billete de $ 10 y poner los líderes del movimiento para dar a las mujeres el derecho al voto en la parte posterior de la factura .

 La decisión de Lew se produce después de que anunció el verano pasado que estaba considerando la sustitución de Hamilton en el billete de $ 10 con una mujer. El anuncio generó reproches rápidas de los fans de Hamilton, que ayudaron a crear el Departamento del Tesoro y el sistema financiero estadounidense moderna. Los críticos inmediatamente sugirieron Hamilton Jackson toma de la cuenta $ 20 dado el papel del ex presidente en el movimiento de los americanos nativos de sus tierras.

Jackson puede permanecer en el billete de $ 20 en una cierta capacidad, pero se verá claramente degradado.

Lew dijo POLITICO pasado mes de julio que el Tesoro estaba explorando formas de responder a los críticos. “Hay una serie de opciones de cómo podemos resolver esto”, dijo Lew. “No estamos teniendo Alexander Hamilton fuera de nuestra moneda.”

¿Confuso? ¿Perturbado? ¿Enojado? No estas solo. La siguiente diatriba por Mac eslavo expresado muchas sensación sobre el cambio propuesto.

La guerra contra el efectivo tiene muchos frentes.

La última batalla es por la cara de la moneda en sí, y los banqueros centrales, que controlan el frente de todos modos, han impuesto una derrota simbólica en contra de los líderes en el pasado de América que han luchado contra el dominio de los fabricantes de dinero.

Naturalmente, hay política liberal en el juego, luchando por cada pulgada de terreno en la guerra ideológica para la reingeniería. La historia se está blanqueada, varias figuras de la antigüedad de rodadura en sus tumbas ….

Está en juego una disputa por los poderes del gobierno, incluso mejor que el más famoso duelo entre Aaron Burr y Alexander Hamilton, de los cuales se habla también.

La icónica billete de $ 20, con la cara del presidente Andrew Jackson, y el billete de $ 10, con la cara del primer secretario del Tesoro de Estados Unidos, Alexander Hamilton, se han enfrentado a largo dos extremos ideológicos de unos contra otros a medida que pasan a lo largo como algunos de los más utilizados denominaciones en circulación.

Pero ahora, los poderes del dinero en el Departamento del Tesoro han decidido que es el momento de añadir el rostro de una mujer a la oferta de dinero también.

Como tal, los que detentan el banco ha decidido expulsar a Andrew Jackson de la alineación, y con ella, parte de su legado.

Será “elimina en favor de una mujer que representa la lucha por la igualdad racial”, según la CNN , mientras que se desechó una propuesta anticipada de eliminar la factura de Alexander Hamilton, aunque la propuesta incluye un rediseño en las espaldas de su y varias otras notas con escenas de movimiento del sufragio de la mujer, Susan B. y todas las chicas.

Se espera que el secretario del Tesoro Jack Lew anunciar esta semana que el rostro de Alexander Hamilton permanecerá en la parte frontal del billete de $ 10 y una mujer reemplazará a Andrew Jackson en la cara del billete de $ 20, una fuente gubernamental dijo a CNN el sábado.

De manera espectacular, parece que hubo una reacción para contrarrestar el golpe contra Hamilton, incluido el apoyo del ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke:

La decisión de realizar el cambio histórico a expensas de Hamilton sacó reprensiones de ira de los aficionados del ex secretario del Tesoro. El movimiento pro-Hamilton ganó el vapor tras el éxito de la rotura violenta de hip-hop musical de Broadway sobre su vida este año.

 
Esas presiones llevaron Lew para determinar que Hamilton debería permanecer en el anverso del billete.

Compartir

Comments